Dos medallas de bronce de Argentina en el ring mundialista
El pasado 26 de noviembre finalizó el Campeonato Mundial de KICKBOXING WAKO en Portugal, adonde la Argentina alcanzó un logro sin precedentes, obtener dos medallas olímpicas en el ring. Leonardo (Leo) Corrales y Matías Garcias llevaron la bandera de nuestro país al podio mundialista en esta competencia que presenta lo mejor del kickboxing de los 5 continentes. Tuvimos la oportunidad de hablar con los protagonistas, quienes nos contaron en primera persona que sintieron al alcanzar este gran logro.
FAKB: Leo y Matías podrían contarles a nuestros seguidores qué se siente integrar la primera selección en alcanzar un doble podio de ring en un mundial WAKO.
Leo Corrales (LC): Mi presentación en el mundial fue increíble, me sentí estupendo. Pude hacer podio por primera vez en un campeonato del mundo WAKO IF después de 8 años en intentarlo en FC -63,500 kg. El primero que gano una medalla en ring fue mi amigo Paul Eaton en el Año 2017 en Hungría, esta es la segunda que pude compartirla con Matías Garcias. Me siento con ganas de más, el verme tan cerca y al nivel, me motivó a seguir buscándolo, sacando lo mejor de mí.
Matías Garcias (MG): Mi participación en el mundial fue genial, tuve la oportunidad de cruzarme con los mejores de mi categoría, tuve 3 combates contra ucrania, Turquía, y Kazajstán logrando medalla de bronce en la modalidad de Full Contact en el peso de 71kg Se siente genial y sentir orgullo de poder llegar al podio en ring, obvio me quedo un poco la pica de querer lograr la medalla de oro, pero feliz con los resultados.
FAKB: En Argentina desde distintos puntos del país estábamos alentándolos y seguíamos las transmisiones de sus combates y vimos el altísimo nivel que tenía el evento, generando mucho debate en redes sociales, esto también nos lleva a preguntarnos en que debemos trabajar para el próximo mundial. Nos podrían contar ¿cómo ven el crecimiento de las modalidades de ring en nuestro país?
MG: El crecimiento de nuestro deporte en lo que es el ring está creciendo mucho y está muy bien encaminado para lograr el nivel de un mundial, los chicos están mejorando mucho y los técnicos cada vez se capacitan más para poder estar al nivel.
LC: Como todos sabemos nuestro deporte creció a pasos agigantados en estos últimos años, pero debo admitir que nos falta mucho rodaje de este nivel. Es decir, ellos tienen este tipo de roces todos los meses y nosotros 1 vez cada 1-2 años, y partiendo desde eso, el sistema de puntuación olímpico estamos un poco desconectados, lo que no quita que en un futuro no muy lejano todo esto se equipare. Hay que seguir trabajando para lograr eso.
FAKB: entonces según su experiencia ¿por dónde deberíamos seguir trabajando?
MG: Las cosas que considero que se deben trabajar más de parte mía y todos los chicos el es sistema olímpico de puntuación, ya que no estamos muy acostumbrados a este sistema y bueno los europeos ya viven en este sistema y se les hace más fácil, es trabajar más en este sistema de punción para estar a nivel de un mundial.
LC: Por otro lado, brindar más capacitaciones no únicamente a profesores/técnicos sino atletas sobre todo lo vivido, contar nuestras experiencias y contagiar un poco todo esto.
FAKB: Sin lugar a dudas ese parece ser el trabajo que va a marcar la agenda deportiva para todo lo referido a las competencias internacionales, en especial aprovechando el gran conocimiento que han sumado. Pero este viaje todavía no ha terminado y sabemos que todavía tienen compromisos pendientes para estos días, así que les deseamos éxito a ustedes y a todos los integrantes de la selección, pero antes de finalizar nos gustaría que les dediquen algunas palabras a todos los fans y practicantes que estuvieron pendientes de sus combates desde Argentina.
LC: ¡que muchas gracias! De corazón gracias y esperemos que así como esta vuelta fuimos 17, para la próxima seamos el doble y así sucesivamente. Los quiero mucho.
MG: Les diría que primero gracias por estar acompañando siempre al deporte desde tan lejos, y que persigan sus sueños, y que no le pongan precios a sus sueños, que nada es imposible de conseguir, solo se lo tienen que proponer.
Con estas palabras nos despedidos de Leo y Matías que desde Portugal nos compartieron un poco de lo vivido en el mundial WAKO de Kickboxing. Aprovechamos la oportunidad de felicitar a todos los integrantes de la selección y el equipo técnico de la FAKB que nos representaron.
Sin palabras ,lo dejaron todo y son excelentes competidores ambos tienen lo suyo , a seguir trabajando que pasa volando el tiempo y ya están en otro mundial.