Mensaje del Presidente de la FAKB

10 de junio del 2021 | Un día histórico para nuestro deporte

Querida familia del kickboxing de Argentina

Me complace en informarles que  luego de muchos años de intenso trabajo, hoy 10 de junio 2021, WAKO  ha sido fue reconocida  como miembro oficial del Comité Olímpico Internacional,  convirtiéndose de esta manera en el único organismo rector del deporte de Kickboxing en alcanzar este reconocimiento en el mundo, integrando desde este momento la familia olímpica internacional.

Como presidente de la FAKB quiero agradecer a todos los deportistas, árbitros, entrenadores y miembros de la Comisión Directiva, que nunca han escatimado esfuerzos en seguir desarrollando el Kickboxing en nuestro país.

Aprovecho esta oportunidad para recordar a tres personas que a nivel internacional han hecho esto posible: el Dr. Ennio Falsoni, quien en los años 70 lidero un pequeño proyecto llamado WAKO y lo convirtió en el más grande de todos, al vicepresidente Espen Lund, por su arduo trabajo y compromiso total con el COI, y por último a nuestro actual presidente Roy Baker, quien con liderazgo responde día a día a todos los requerimientos reales de nuestro Kickboxing.

Por siempre recordaremos al 10 de junio del 2021, como el día que el  Kickboxing se convirtió en deporte Olímpico.

Hoy empezamos a escribir una nueva historia, gracias por ser parte de ella.

Saludos a toda la familia del Kickboxing FAKB – PANAM – WAKO – COI

 

Juan Corrales – Presidente FAKB

Wako ha sido reconocida como miembro del Comité Olímpico Internacional

10 de junio 2021 | WAKO ha sido reconocida como miembro del COI

Estimados amigos integrantes de la comisión directiva: es para mi un gran orgullo este logro después de tantos años de trabajo alineado a una entidad que jamás dejó de crecer y trabajar con mucho esfuerzo para lograr este sueño.

Soñado alguna vez por Ennio Falsoni, hoy es una realidad. Felicito profundamente a nuestro presidente Juan Corrales que siempre hizo lo posible y lo imposible por continuar este lineamiento muchas veces a pesar de muchas circunstancias desfavorables, jamás tuvo dudas de que este era el camino y siempre nos insto a continuar este camino olímpico.

Hoy como integrante del board de WAKO se llena mi corazón de orgullo y agradecimiento por la confianza primeramente la de mi presidente que siempre me dejó trabajar libremente a ustedes que me dan siempre el espacio para desarrollarme, al presidente de Panam Paulo Zorello por confiar y valorar mi trabajo para proponerme y formar parte de este board que queda en la historia del kickboxing por el reconocimiento olimpico.


Hoy es un día de mucha felicidad y de trabajar con más responsabilidad y conciencia. Un fuerte abrazo a todos!

 

Gimena Chavez

Últimas novedades mayo | 2021

Exámenes en la provincia de Jujuy

A13

La Federación Argentina de Kickboxing le da la bienvenida a los nuevos graduados y a los practicantes que ascendieron de cinturón de color en la ciudad San Salvador de Jujuy.

Rindieron su examen los alumnos del profesor Diego Mamani 1° Dan. El mismo estuvo a cargo del cinturón negro  1° Dan Ricardo Ferreyra.

Felicitaciones

Novedades en la segunda semana de mayo | 2021

Continuamos con las graduaciones de cinturones de color

Este fin de semana continuaron las mesas de graduación de color a lo largo del país. En esta oportunidad en la ciudad de Chajari (provincia de Entre Ríos), alumnos de la instructora Fabiana Panozzo rindieron sus exámenes y fueron evaluados por Leonardo Corrales 3° Dan.

En la ciudad de San Rafael  (provincia de Mendoza) se presentaron los alumnos del instructor  de low kick/ k1 y cinturón negro 1° Dan Mauro Coronel, quienes fueron evaluados por los profesores Diego Martínez 4° dan y Gerardo Abalos 3° dan.

Además, los alumnos  Claudio Blanco 4° Dan y de Maximiliano Hiur 2° Dan, fueron evaluados por el profesor Ignacio Morel 3° Dan.

Los alumnos  Federico Marquez  1° Dan , fueron evaluados por Maximiliano Zacarias 2° DAN

Y para finalizar, en la ciudad de Corrientes  alumnos del  2° Dan  Ariel Ibarra, fueron evaluados por Roberto Orrego 3° Dan, Diego Paz 2° Dan y los 1° Danes Gonzalo Gómez Y Matías Garcia, fiscalizando la mesa el maestro Juan Corrales 6° Dan.

Le damos la bienvenida a los nuevos graduados y felicitaciones a quienes ascendieron de cinturón.

Novedades mayo | 2021

Kickboxing femenino

La Federación Argentina de Kickboxing felicita a las profesoras Gimena Chávez y Mabel Zecca por la culminación de la capacitación “Las futuras lideresas del deporte “ del programa LiderAr Mujer, organizada por la Confederación Argentina de Deportes, el Foro Argentino de la Mujer en Deporte y Pan American Silver Argentina, brindada por el ICAAD desde el mes de febrero hasta el mes de abril del 2021.

Continúan los exámenes de graduación en todo el país

Nuevas mesas de exámenes de graduación

Durante la primera semana de mayo, la Federación Argentina De Kickboxing continuo con las mesas de exámenes de graduación.

 En esta oportunidad  hubo nuevos graduados  de cinturón de color y de niveles en la ciudad de Corrientes, alumnos de los profesores. Marina Ruiz Diaz 2° Dan, Gonzalo Gómez, Viviana Giudicce 1° Danes.

Esta mesa estuvo a cargo del examen los profesores Roberto Orrego 3° Dan y Subinstructor de Low y k1. Diego Paz 2° dan, Raúl José Moreyra 1° dan y fue fiscalizada por Juan Corrales 6° Dan.

También se realizó una mesa cinturón de color en la ciudad de Ushuaia, en donde participaron alumnos de los profesores  Gerardo González y Hernam 1° Danes.

Para finalizar esta intensa semana, en la ciudad De Calamuchita – Provincia De Córdoba, el profesor Ariel Alemano 2°Dan estuvo  a cargo de la mesa, con la colaboración de los 1° Danes Gastón Oviedo, Ricardo Álvarez Y  Juan Baini.

Felicitaciones a todas y todos los nuevos graduados.

Mesa de examen Misiones

Mesa de examen en la provincia de Misiones

La Federación Argentina de Kickboxing realizó la mesa de examen del año en la ciudad de Posadas – Provincia de Misiones.

Estuvo a cargo del Maestro 6° Dan Juan Corrales.

Rindieron alumnos de los profesores Máximo Zacarias 2° Dan y de los 1° Danes Silvina Cebey,  José Duarte y Exequiel Zacarias 

También rindieron los  alumnos de los profesores Juan Rolon 4° Dan, Maxi Rolon 3° Dan Franco Vera 2° Dan y de los 1° Danes Luis Baez, Joaquin Osorio, Franscisco Borja. Colaboraron en el examen los Profesores Juan Aquino, Renato Chini y Roman Ramirez 

Por último, se evaluaron a los alumnos de los profesores 2° DANES PAOLO GALARZA, FERNANDO NOGUERA y de las 1° DANES DAINA BRAUVANO Y MALENA TISCHLER.

Kickboxing en GameChangers

Embajadores WAKO Panam para el Kickboxing Change Changers

Les compartimos esta grata novedad que nos hizo llegar el Presidente de la WAKO Panam.

Estimados presidentes

WAKO publicó el equipo que representará a Kickboxing en GameChangers. Un total de 15 embajadores de 15 países diferentes representando 03 continentes, es ahora parte oficial y formal del programa y nuestro continente cuenta con representantes: Juan Leonardo Corrales (Argentina) y Luis Fernando Sánchez de los Reyes (México).

Estamos muy orgullosos de los jóvenes brillantes que sin duda liderarán el futuro del Kickboxing en Panam.

Felicitaciones a todos y cuenten con lo que necesitan de WAKO Panam. Hoy y siempre.
Oss

Paulo Zorello
presidente

La FAKB felicita a Leonardo «Leo» Corrales por esta designación. 

E

Examen de cinturones de color en Mar del Plata - Grupo 1

Mesa de examen de cinturones de color en Mar del Plata a cargo de la profesora Mabel Zecca- 4° Dan.

Participaron los alumnos de Adrián Martínez 2° Dan, Matías Casas 2° Dan, Juan Barrera 2° Dan y Mabel Zecca 4° Dan. Colaboraron los profesores 1° Danes Timoteo Salinas , Federico Rodríguez, Sebastián César, Mauro Lighezzolo y Melisa Cesar.

El examen de realizó en 3 grupos respetando el protocolo. Todos con excelente nivel.

Nuevas mesas de exámenes Pcia. de Buenos Aires y CABA

EXAMEN DE NIVELES EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

La Federación Argentina de Kickboxing realizó el examen de niveles en la ciudad de Mar del Plata – Grupo 2, alumnos del instructor David Martínez . El examen fue fiscalizado por el profesor Juan Corrales 6° Dan con la colaboración del profesor Pablo Brito 3° Dan.

EXAMEN DE NIVELES EN C.A.B.A.

La Federación Argentina de Kickboxing realizó el examen de cinturones de color en la ciudad de Buenos Aires, alumnos del Profesor Ángel Vázquez 1° Dan. El examen fue fiscalizado por el profesor José Dávalos 3° dan.