HISTÓRICO

Leonardo “ Leo” Corrales, el primer campeón mundial profesional de kickboxing de Argentina

 

El pasado 6 de mayo se disputo en la ciudad de Corrientes el titulo del mundo WAKO PRO de kickboxing en la modalidad de Full Contact hasta 60 kilos, y tuvo como protagonista al argentino Leonardo “Leo” Corrales quien obtuvo el campeonato profesional al ganar por KO en el 10 round al italiano Panni.

Este fue el primer título mundial que se disputó en nuestro país, lo que motivo una gran expectativa dentro del circuito del kickboxing nacional. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y que nos cuente como llegó a conseguir este título.

FAKB – Podes contarnos cómo surgió la oportunidad de disputar este titulo del mundo profesional

“ Leo” Corrales – La oportunidad de poder disputar dentro de lo deportivo, fue primero ser campeón argentino profesional, luego campeón Panamericano, lo que me posibilito estar entre los 5 mejores del mundo (el mejor de cada continente). El mejor de cada continente tiene la posibilidad de poder disputar el título del mundo con el actual campeón mundial o el campeón de otro continente, en el caso de que este vacante, como lo fue en este caso. Si vamos a hablar de tiempo, me llevo 13 años de carrera deportiva poder lograr este título, que fue lo que siempre quise cuando arranqué en este deporte.

FAKB – Podrías contarnos sobre tu rival en la disputa del título del mundo

“ Leo” Corrales  – De Alessandro que fue un rival formidable, ejemplo para muchos de nosotros como deportista, profesional y ser humano. Fue un rival complicado, difícil encontrar una estrategia de combate para luchar con él. Me saco de mi zona de confort, teniendo de buscar pulir otras herramientas que quizás no le había dado tanto interés. En definitiva, me ayudo a sacar lo mejor de mí, buscar más allá de lo que hasta el momento me creía capaz. Por siempre agradecido

FAKB – a pocos días de alcanzar este título ¿Cómo vives este momento?

“ Leo” Corrales  – De la mejor manera posible, trato de sentir y vivir cada sensación, cada paso que doy recordando lo que fue ese dia. Si lo resumiría en una frase “vivir como un campeón”, con otra mirada y perspectiva de las cosas. Viendo todo desde el positivismo, y viendo cada desafío como una posibilidad. Cuesta y mucho comprenderlo, cada vez que me quiero olvidar de lo que soy hoy, miro a la vitrina del gym, donde está el cinturón, cierro los ojos y vuelvo a vivir ese momento.

FAKB – Siempre se dice que ser local puede ser una ventaja, pero al mismo tiempo podría ser una gran presión para el deportista, podrías contarnos ¿Qué se siente ser local?

“ Leo” Corrales  – Ser local es lo más hermoso que le puede pasar a un deportista. Con tu gente, tu público, con el calor que te abriga y los gritos de una multitud que quiere verte campeón. Espero que la gente haya vivido ese dia, con tanta emoción, como si fuera propio de cada uno. Así como lo vivimos el pasado año con la copa del mundo de la selección argentina de futbol. Que haya sido una alegría o un suspiro de que, si se puede, mas allá de las circunstancias o la situación de nuestro país. Que haya podido tocar el corazón de mucha gente y darle ese momento de emoción para mí lo fue todo.

FAKB –Para aquellas personas que recién comienzan en el kickboxing, podrías contarnos cuéntanos ¿Desde cuándo practicas kickboxing?

“ Leo” Corrales  – Practico desde los 9 años, arranque como hobbie, como el hijo de Juan Corrales no va a saber defenderse (risas), pero me metí de lleno en la competencia a los 14 años, de allí comenzó una larga y hermosa etapa y todavía tengo mucho por escribir.

FAKB – Entonces ¿fue tu papá quien te motivo a hacerlo?

“ Leo” Corrales  – En un principio mi papa, nunca me obligo, siempre me incentivo a hacer deportes, así es como practique muchos deportes en conjunto, futbol, básquet hándbol, vóley y actualmente juego al pádel con mis amigos. Yo quería dedicarme al futbol, ser como mascherano, ser capitán de selección y viajar por el mundo representando a mi país. Cuestiones de Dios, no fue el futbol quien me dio, lo que yo visualizaba de pequeño. Así es que gracias a mi primo de corazón Marcos Contreras, me incentivo (perdí una apuesta jaja) a pelear por primera vez. Me prepare 3 meses para mi primera pelea de light contact a 2 rounds jajaja siempre me enfoque mucho en mis objetivos, diría que a veces es una obsesión por mejorar dia a dia, aunque en esa vez debo admitir que me pase un poco de rosca con el entrenamiento, no era para tanto jajaja Luego de esa primer pelea que la gane por abandono, no fue motivo para decir de primera vez “Esto es lo mío” pero me di cuenta de que lo hacía bien, y que me gustaba que me brinde todo aquello que en algún momento el futbol no me dio. Principalmente protagonismo, participación, reconocimiento a mi trabajo y sentirme parte de algo importante para mi vida. Es muy importante tener objetivos claro al momento de emprender algo, y en el Kickboxing lo vi.

FAKB – Nos imaginamos que este gran logro que alcanzaste va a generar gran interés en la sociedad. Por ello, nos gustaría que nos cuentes ¿Cómo ves el futuro del kickboxing en nuestro país?

“ Leo” Corrales  – Le veo un futuro increíble, con estos destellos, anhelos y ser parte de la familia olímpica todo tiene otro sabor. Uno mira de otra manera el deporte, con una alta sustentabilidad a lo largo de los años. Uno puede proyectar, imaginar y hacerlo realidad. Ver tanto niños y niñas practicando, este deporte no solo de manera deportiva sino también recreativa me llena de amor por mi deporte. Obviamente que todo esto hoy es posible y podemos tener esta sustentabilidad deportiva gracias a, nivel nacional a la Federación Argentina de Kickboxing, que siempre quiso y quiere lo mejor para el deporte. Un deporte limpio, con valores, códigos y principalmente pasión/amor por lo que uno hace. A nivel internacional a la WAKO, que fue de quien aprendió la federación para que hoy sea lo que es. Es un deporte para apasionados, es un deporte para transformar nuestra sociedad, es un deporte que tiene mucho para ofrecer y está en nosotros que eso así sea.

FAKB – Bueno Leo para finalizar podrías contarnos cuáles son tus próximos proyectos

“ Leo” Corrales  – Soy muy positivo en todos los aspectos de mi vida. Me encantaría poder participar de unas olimpiadas, si es que mi vida deportiva, así me lo permite, y, sino que sea para aquellos que vienen atrás. Así como los precursores del kickboxing en Argentina, Juan Corrales, Marcelo Roslan, Cristian Espinoza, Sergio Yacarino, Gustavo Guardia y tantos otros, pelearon para este deporte sea lo que es ahora, de la misma manera veo mi rol como amante del kickboxing, sino es para mí que sea para los que vienen atrás.

Además, tengo muchos sueños deportivos aún por concretar, que me inspiran a seguir por más. Si bien uno ya es campeón del mundo profesional, la pregunta es, ¿Ahora qué? Y mi respuesta es doblemos la apuesta. Y lo dejo con suspenso para que los lectores saquen sus conclusiones.

Por último, tengo demasiados proyectos personales aún por concretar. Uno ya tiene que planificar que va a hacer después de la competencia, no estoy hablando de un retiro en breve de mi carrera deportiva, sino que, hablo de que todo atleta ya tiene que saber que va a hacer después de ser competidor. Y veo un futuro muy hermoso pos competencia para mí y mis seres queridos. Dejemos en manos de Dios todo y que el acomode cada cosa en su lugar.

FAKB – Muchas gracias Leo por esta nota y nos gustaría pedirte algunas palabras para aquellos practicantes que se están iniciando o todavía no se animan a practicar kickboxing

“ Leo” Corrales   Quiero dejar un mensaje para aquellos que recién arrancan en este deporte y los que ya lo practican hace mucho. Quiero declarar en la vida de cada uno, el mayor de los éxitos en cualquier proyecto que tengan y que lo defiendan a muerte. No dejen que nada ni nadie arruine sus sueños, sus anhelos; son nuestro tesoro y hay que cuidar de ello. Y siempre vean cada dia como una posibilidad, una oportunidad para dar un paso más y lograr eso que tanto quieren. Se los desea un amigo. Leo Corrales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *