Examen de Graduación En Full Contact

¿Que necesitas para rendir?

Fichas y libreta, si es su primer examen en la FAKB, (cinturón amarillo) necesita llenar la ficha de inscripción, y 2 fotos carnet 4x4, esta ficha se la puede pedir a su profesor 20 días antes del examen. Con esto nosotros registramos a los alumnos para poder brindarte el respaldo y seriedad adecuada. Luego se le entregara su libreta de graduación a su profesor.
Si ya rindió el primer cinturón, necesita llevar al examen siguiente su libreta, sin falta, para poder rendir el cinturón que sigue.
La vestimenta, para los primeros dos cinturones no hay vestimenta obligatoria, mientras sea pantalón largo y remera lisa, (no alegórica a bandas de rock, equipo de fútbol, etc).
Pero, a partir del tercer cinturón (inclusive) es obligatorio llevar la ropa de la Federación, esto es Pantalón oficial largo, y remera blanca, también oficial.
El equipamiento: para rendir cinturón debe llevar todo lo necesario para completar el examen físico, esto es, protectores de pie, protector de tibia, protector inguinal (hombres), pechera (mujeres), guantes, bucal y vendas. En caso de que el examen lo requiera, guantes de bolsa, y soga. No se utiliza cabezal, dado que en los exámenes no se evalúa la potencia, sino la técnica.

Que se evalúa?

Una vez que tiene lo mencionado anteriormente, solo le hace falta el entrenamiento y la técnica, ¿como saber si lo tiene? Fácil, para rendir examen tiene que hablar con su profesor y él decidirá si esta preparado o no para ir a rendir el examen dependiendo de su tiempo de practica y condiciones.
Y es muy importante recordar que los exámenes no son torneos, por lo que no se evalúa la potencia con la que trabaje, de echo será sancionado si se excede en la potencia de trabajo, en los exámenes deberá trabajar como en el gimnasio. Acuérdese, lo que se evalúa es la continuidad, técnica, combinación, estado físico y teórico.

Porque rendir?

En primer lugar al recibirse de cinturón negro tiene el aval de la Federación para dar clases en cualquier lugar de argentina y si es en otro Pais tiene el respaldo de la WAKO.
Pero si a uno no le interesa enseñar, rendir exámenes es una muy buena manera de exigirse en un entrenamiento a modo de ir poniéndose metas y notar el progreso personal.

Pueden venir mis familiares y amigos a verme?

Si, por supuesto puede ir acompañado de sus familiares y amigos, a los cinturones de color.
Sin embargo, el examen de cinturón negro es a puertas cerradas, solo los que rindan podrán estar presentes, y los que ya son cinturones negros. Para saber de que te trata ¡deberá ganárselo!

Por ultimo solo cabe mencionar, los exámenes de graduación son:
Cinturones de color:
Amarillo – Naranja – Violeta – Verde – Azul – Marrón

Cinturones negros:
Cinturón negro 1º dan, a partir de aquí se van rindiendo danes, (2do, 3er, etc).

Esto se debe a que siempre se puede seguir perfeccionándose y nunca se termina de aprender.
Las fechas de exámenes están disponibles en el calendario anual. Recuerde que los cinturones de color puede rendirlos de acuerdo a su constancia de dedicación, hasta 3 por año. Para el examen de cinturón negro deberá esperar mínimo 8 meses desde la aprobación del marrón. Y luego, el 2dan y posterior, tienen tiempos mas prolongados, de 2 años, y para 3 dan 4 años para arriba y asi sucesivamente.
Cualquier duda adicional sobre el examen puede preguntar a su profesor o haga una consulta desde la seccion de contactos de la pagina.
Saludos, a no bajar la guardia, a seguir pateando y a entrenar...¡que la próxima fecha es pronto!

end faq

 

Examen de Graduación en Low Kick y K1 Rules

¿Que necesitas para rendir?

Fichas y libreta: si es su primer examen en la FAKB, (1º nivel) necesita llevar la ficha de inscripción, mas el programa de examen y 2 fotos carnet, esta ficha y el programa se la tiene que pedir a su instructor 20 días antes del examen. Con esto nosotros registramos a los alumnos para poder brindarle el respaldo y seriedad adecuada. Luego se le entregara su libreta de graduación.
Si ya rendio el 1º nivel, tiene que llevar al examen siguiente, sin falta, para poder rendir su libreta de graduación.
La vestimenta: para los primeros dos niveles no hay vestimenta obligatoria, mientras sea pantalón corto de low kick o k1 rules y remera lisa, (no alegórica a bandas de rock, equipo de fútbol, etc).
Pero a partir del tercer nivel (inclusive) es obligatorio llevar la ropa de la Federación, esto es Pantalón oficial corto, y remera blanca también oficial.
El equipamiento: para rendir cinturón debes llevar todo lo necesario para completar el examen físico, esto es, protectores de pie, protector de tibia, protector inguinal (hombres), pechera (mujeres), guantes, bucal y vendas. En caso de que el examen lo requiera, guantin para bolsa y soga. No se utiliza cabezal, dado que en los exámenes no se evalúa la potencia, sino la técnica.

Que se evalúa?

Una vez que tiene lo mencionado anteriormente, solo le hace falta el entrenamiento y la técnica, ¿como saber si lo tiene? Fácil, para rendir examen tiene que hablar con su instructor, para que le de el programa de acuerdo al nivel que rinde y él decidirá si esta preparado o no para rendir el examen, dependiendo de su tiempo de practica y condiciones.
Y es muy importante recordar que los exámenes no son torneos, por lo que no se evalúa la potencia con la que trabaje, de echo será sancionado si excede en la potencia de trabajo, en los exámenes deberá trabajar como en su gimnasio. Recuerde, evaluamos la continuidad, técnica, combinación y físico.

Porque rendir?

En primer lugar al recibirse de subinstructor tiene el aval de la Federación para dar clases con el respaldo de la misma y de la WAKO.
Pero si a uno no le interesa enseñar, rendir exámenes es una muy buena manera de exigirse en un entrenamiento a modo de ir poniéndose metas y notar el progreso personal.

Pueden venir mis familiares y amigos a verme?

Si, por supuesto que pueden acompañarlo sus familiares y amigos a los niveles.

Sin embargo, el examen de subinstructor es a puertas cerradas, solo los que rindan podrán estar presentes, para saber de que se trata ¡deberá ganárselo!

end faq

Por ultimo solo cabe mencionar, los exámenes de graduación son:
1º Nivel, 2º nivel, 3º Nivel, 4º Nivel y 5 Nivel.

SUBINSTRUCTORES:
Subinstructor: a partir de aquí se van rindiendo (Instructor, Profesor, Maestros y etc).
Esto se debe a que siempre se puede seguir perfeccionándose y nunca se termina de aprender.
Las fechas de exámenes están disponibles en el calendario anual. Recuerde que los niveles puede rendirlos de acuerdo a su constancia de dedicación, hasta 2 por año. Para el examen de subinstructor deberá esperar mínimo 8 meses desde la aprobación del 5º Nivel. Y luego el instructor y posterior, tienen tiempos mas prolongado de 2 años, para profesor 4 años para arriba.

Cualquier duda adicional sobre el examen puede preguntar a su instructor o haga una consulta desde la seccion de contactos de la pagina.
Saludos, a entrenar, a no bajar la guardia y a seguir pateando...¡que la próxima fecha es pronto!

SHOCK