WAKO-PRO se creo oficialmente en 1991 en durante un torneo Europa en España. Con el propósito de no perder a los competidores amateur de nuestra organización.

Desde entonces WAKO-PRO fue creciendo lentamente y tomando de a poco participación de todas las modalidades de WAKO y no solo de kickboxing, como fue previsto en un principio.

Sus ranking comenzaron siendo solo de 4 competidores “la créme de la créme” de las modalidades WAKO, para ir de a poco, gracias a la espectacular técnica de los campeones, ganando respeto a nivel mundial.

Luego en el 2006 se unifico con IAKSA el principal rival de WAKO, lo que fortaleció mas aun a la federación y la ayudo a tener el reconocimiento de la GAISF. En este momento también, si bien van de la mano, se independizo totalmente de WAKO (amateur) administrativamente hablando.

De esta manera WAKO se rige por las siguientes reglas y códigos para garantizarle a sus competidores y promotores sus respectivos derechos:

- WAKO-PRO garantiza un mejor futuro y actividades internacionales a los mejores competidores.
- WAKO-PRO garantiza decisiones justas y buen trato en general.
- WAKO-PRO acentúa la lealtad, imparcialidad y la integridad ante todo en la actividad, y busca los mejores intereses del kickboxing y sus campeónes.
- WAKO-PRO protege la salud y bien estar de los kickboxers, ha adoptado el Código de WADA (control antidoping mundial). WAKO-PRO esta fuertemente encontra de las drogas y a favor del juego limpio.
- WAKO-PRO está contra la discriminación en base a la raza, la nacionalidad, o religión.
- WAKO-PRO actúa en los intereses del kickboxer, garantizándoles el pago justo, y el respeto de sus derechos.

SHOCK