WAKO comenzó su actividad en Europa en 1976, su fundador fue el Sr. Georg Bruckner de Berlín, que promovió los primeros Campeonatos Mundiales en la vida del Full Contact y Semi, en 1978 con 110 competidores que representan 18 países.

WAKO inmediatamente creó el reglamento para los nuevos deportes de lucha y actuó, desde el principio mismo, como la Federación auténtica Kickboxing en el mundo.

En nuestros Campeonatos, sólo equipos nacionales son aceptados. Cada país miembro puede presentar sólo a 1 competidor en cada clase de peso, por eso los campeones WAKO no se hacen en un dia, en una pelea en un campeonato mundial, hay un ranking y debe estar en cierto nivel para buscar un titulo mundial.

Cada competidor ha pasado una larga selección en su país antes de la inscripción en torneos WAKO mundiales y normalmente él es el campeón nacional de su clase de peso en aquel estilo particular kickboxing. (WAKO ofrece 6 estilos diferentes: Semi Contact, Light Contact, Full Contact, lowkick (kickboxing), K1 Rules y Formas Musicales: 3 estilos están sobre tatami, 3 en el ring.

Por lo tanto WAKO garantiza las mejores peleas de kickboxing posibles y sus medallistas de oro son campeónes verdaderos.

Hoy WAKO cuenta con 180 naciones afiliadas en los 5 continentes, y en el mayor de los casos, WAKO une las organizaciones nacionales de kickboxing más fuertes y mejores. WAKO tiene hoy 100 federaciones nacionales que oficialmente son reconocidas por sus Comités Nacionales Olímpicos o por sus Autoridades de Deporte. Hoy WAKO cuenta aproximadamente con 5.000,000 kickboxers participantes y no menos de 80.000 gimnasios, más de 20.000 torneos amateur alrededor del Planeta.

Promovemos, a escala nacional e internacionalmente, más de 10.000 torneos amateur por año. Cifras que hablan por si mismas. Ahora oficialmente aprobado por GAISF y por COI. En 2007 WAKO participó en los Juegos africanos, en Argelia, en julio y en los 2dos JUEGOS ASIÁTICOS DE INTERIOR sostenidos en Macao (China) en octubre.

En el último el 14 de diciembre de 2007, WAKO ha luchado para conseguir su reconocimiento oficial, pasando a ser miembro de GAISF, y junto con IFs, ha creado los JUEGOS DE ARTES MARCIALES, un acontecimiento que juntará el élites de las Artes Marciales y Federaciones de Deporte de combate, una organización que comenzo su actividad en el 2010.

Nuestra fuerza se encuentra en la calidad, cantidad y seriedad de competidores y campeones.

SHOCK