• slide1

    EL MAXIMO NIVEL COMPETITIVO,

    CON RESPALDO MUNDIAL A CARGO

    DE DOCENTES CAPACITADOS

    EN EL MAS ALTO NIVEL

    DEL KICKBOXING

  • slide2

    EL MAXIMO NIVEL COMPETITIVO,

    CON RESPALDO MUNDIAL A CARGO

    DE DOCENTES CAPACITADOS

    EN EL MAS ALTO NIVEL

    DEL KICKBOXING

  • slide 3

    EL MAXIMO NIVEL COMPETITIVO,

    CON RESPALDO MUNDIAL A CARGO

    DE DOCENTES CAPACITADOS

    EN EL MAS ALTO NIVEL

    DEL KICKBOXING

  • slider 4

    EL MAXIMO NIVEL COMPETITIVO,

    CON RESPALDO MUNDIAL A CARGO

    DE DOCENTES CAPACITADOS

    EN EL MAS ALTO NIVEL

    DEL KICKBOXING

LA FEDERACIÓN

Pocos saben que en 1979, el Full Contact se instaló en Buenos Aires. Pocos saben que se originó cinco años antes en los EEUU. Pocos saben acerca de que entidad regía este deporte en la Argentina en aquel momento. 

¿Y por qué se sabe tan poco? 

¿Por qué desde entonces el Full Contact y el Kickboxing comenzaron a adquirir características olímpicas?

Porque el 4 de junio de 1994, debido a la gran cantidad de practicantes y a la falta de competencias y torneos que le dieran evolución y trayectoria a los competidores, nació la Asociación de Full Contact, Muay Thai y Kickboxing, conformada por el profesor Juan Ramón Corrales y tres cinturones negros MARCELO ROSLAN, CARLOS QUIRINO Y HERNAN SANTUCHO, quienes, con mucho sacrificio y la fuerza de corazón, organizaron el 1er. Torneo del Auténtico Kickboxing el 14 de octubre de ese mismo año en la sede del Club Huracán, consagrándose Corrales el 1er Campeón Argentino Sudamericano de esa especialidad.

Por ese entonces, estos cuatro pioneros lograron remontar la actividad que venía cayendo en picada, aumentar el número de torneos al año, comenzar a rankear competidores, y ejercer una docencia real y definida, orientada al perfeccionamiento físico y técnico de cada practicante.

De esta manera, es lógico que la Asociación creciera en forma desmedida, desbordando sus alcances, para lo que fue imprescindible dar el "gran paso". Así fue que se fundó la FEDERACION ARGENTINA DE KICKBOXING el 10 de Febrero de 1997, legalmente constituida y con Personería Jurídica, por medio de la Inspección General de la Justicia, única en su género. 

No todo fueron rosas: cuando el árbol comienza a crecer nunca faltan aquellos que quieren hachar el tronco pero "lo que no te mata te fortalece". La FAKB se hizo cada vez más fuerte y es así que hoy cuenta con más de 500 cinturones negros, en todo el país, que trabajan en forma conjunta y respaldada por esta entidad.

Hoy la FAKB pone énfasis en gestiones tales como relaciones nacionales e internacionales en el área competitiva, avalando este deporte en cada provincia y efectuando contactos en diferentes países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru, Cuba, Italia, EEUU, Yugoslavia, España, de los cuales han surgido auténticos Campeones Nacionales Sudamericanos tanto en Point Fight, Light Contact, Full Contact, Low Kick y k1 Rules.

En el área académica, conforma un cuerpo docente sin precedentes en la historia de este deporte el cual se rige por un calendario anual basado, entre otras cosas, en un programa de graduaciones, seminarios, cursos de perfeccionamiento para instructores y profesores de todo el territorio nacional, cursos para jueces y árbitros nacionales e internacionales para segundos y competidores.

Actualmente, la FAKB tiene participación activa en eventos tales como el Mundial de Kickboxing organizado por la WAKO en Europa, en donde, por primera vez, Argentina estuvo presente en el año 1999 con cuatro competidores: Espinoza, Guardia, Aquino de la mano de Juan Ramón Corrales quien, a su vez, se graduó de 4to dan Internacional ante autoridades de la WAKO, siendo reconocido mundialmente con certificado y licencia exclusiva para representarla en la República Argentina (uno más de los 140 países que la World Asociation Kickboxing Organizations posee en todo el mundo).